NO TENGO NADA QUE HACER
lunes, marzo 15, 2010

¡25 años del primer registro .com!

Un día como hoy, pero de 1985, la empresa Symbolics fue la primera en registrar un dominio punto com. Nada muy espectacular en su momento, dado que nadie podía concebir en lo que se convertiría Internet y la WWW tiempo después. Solo un puñado de empresas siguieron el ejemplo de Symbolics, reservando sus dominios para utilizarlos cuando hiciera falta. Hoy se calcula que hay 84 millones de páginas web activas con dominios .com (sin contar los millones de dominios inactivos).

En 1985, cuando Internet aún no era la WWW, se les comenzó a proponer a las empresas la reserva de su dominio .com, para utilizarlos cuando fuera necesario. Fue el día 15 de marzo de 1985 cuando Symbolics aprovechó la oferta y decidió sacar  Symbolics.com. Muy pocos siguieron su ejemplo: en el mismo año apenas cinco empresas registraron sus dominios (BBN.com, Think.com, MCC.com, DEC.com, Northrop.com). Los primeros meses de 1986 solo había 10 dominios registrados.

Se necesitó, claro, que Internet se convirtiera en la WWW para que la cifra comenzara a subir. Para  1992 los dominios .com inscritos no alcanzaban a sumar los 15.000. Fue recién en 1997 cuando, gracias a la sorprendente popularidad que alcanzaría la red, que los dominios se comenzaron a registrar como si fueran minas de oro. Luego ya sabemos lo que pasó, burbujas y bancarrotas incluidas.

Otro pedazo de la historia de esta gran herramienta que nos ha cambiado la vida a todos. Insignificantes para algunos, con gran valor simbólico para otros. Sea como sea, nunca está de más celebrar. ¡Feliz 25 años .com!

FUENTE: NEOTEO

0 comentarios: