NO TENGO NADA QUE HACER
miércoles, diciembre 30, 2009

PERDONAR ¿COMO?


 
EN ESTOS DIAS FINALES DEL AÑO MUCHOS HABLAMOS DE PERDONAR A LOS DEMAS PARA COMENZAR UN NUEVO AÑO DE UNA MEJOR FORMA EN LA WEB HE ENCONTRADO ESTA MINI GUIA DE COMO APRENDER A PERDONAR USTEDES JUZGUEN SI FUNCIONA O NO.


 
1Estar consciente de lo sucedido. Analizar lo sucedido objetivamente y dialogando con los implicados, para ello a veces se hace preciso la ayuda de un profesional.
 
2 Ser humanitario. Esforzarse en ver al que ha ofendido, como una persona con virtudes y defectos; evite sentirse superior o con derecho a juzgar.
 
3 Mostrar humildad. Dejar a un lado el orgullo que actúa de barrera ante el acceso al perdón. Perdonarse a sí mismo es reflexionar sobre los propios errores. Esto sirve para aceptarse a sí mismo y llegar a la conclusión de que el perdón es necesario para todos.
 
4 Mantener la calma. Para eliminar tu enojo, trata una técnica para manejar el estrés. Haz un par de respiraciones y piensa en algo que te dé tranquilidad y paz, puede ser una imagen relacionada a la naturaleza o alguien que amas.
 
5 Evita esperar a que te ofrezcan una disculpa. La otra persona puede pensar que no te hirió y puede ver las cosas de manera diferente. Perdonar a alguien significa liberar todos los resentimientos y malentendidos que has guardado en el pasado y vivir el presente.
 
6 Reconoce los beneficios del perdón. Estudios han demostrado que las personas que olvidan, tienen mayor energía, mejor apetito y patrones de sueño saludables. Si tu no eres consciente de la amargura y resentimiento que pueda tener la otra persona, entonces nunca podrás perdonar ni dejar las cosas atrás.
 
7 Perdónate a ti mismo. Para muchas personas, autoperdonarse es el mayor de los desafíos, al hacerlo, genera un nivel de confianza más alto. 
 

 

0 comentarios: