NO TENGO NADA QUE HACER
viernes, agosto 21, 2009

¿PORQUE LIGAS MAS CUANDO TIENES NOVIA?

http://dadaisforever.files.wordpress.com/2008/03/pareja.jpg

Un hombre que tiene novia es, para otra mujer, un hombre cotizado, con valor. ¿Por qué? Porque es un hombre que debe cumplir una serie de cualidades, como son la seguridad en uno mismo, el no ser débil, el tener unas expectativas de futuro, una economía más o menos estable, un respaldo familiar... A sí mismo, una mujer que tiene novio es, para otro hombre, una persona valiosa, alguien deseable, alguien que se sabe deseada por su pareja, y eso, indefectiblemente, genera atracción.



Todos esos aspectos son clave para que una persona decida estar con otra, y si está al lado de una que no lo ES y se cruza en su camino, UNA QUE SÍ LO ES, entonces dejará a la primera persona para irse con la segunda, que cumple con muchos más factores que la anterior.

No se trata de ser mala persona, con chulería y pisoteando a todos a su paso por creerse tan por encima de los demás. Se puede mostrar seguridad en uno mismo sin avasallar ni hacer daño a los demás, dotarse de valor a uno mismo.

En un escenario donde una persona tiene pareja y conoce a otras, la persona tendrá, por lo general, un aire de suficiencia, de no necesitar a nadie más en su vida, y eso una mujer o un hombre (no importa el sexo) lo traduce instantáneamente con el siguiente pensamiento:

'Esta persona tiene su propia vida, sus metas y sus objetivos, no dependería de mí para llevarlos a cabo... por eso es alguien valioso y me atrae'.

Por ejemplo, si un hombre con novia se vuelca en ese momento para atraer a la mujer que lo anhela, perderá encanto porque un obstáculo, en este caso una mujer, interrumpe en la línea de vida del hombre, siendo un claro stop a objetivos y querencias.

Y sí, aunque ella sea el obstáculo, NO DESEA QUE UN MERO OBSTÁCULO sea suficiente para parar la línea de vida de un hombre. Por ello no lo elegiría, o le costaría más elegirlo.

Si se fuerza esta actitud de autosuficiencia, de emparejamiento, es posible que haya matices que creamos que estamos emulando a la perfección, pero que no sea así y la otra persona perciba que, en realidad, hay algo que subyace en el cortejo, algo que un hombre está ocultando... y que va a hacer que no funcione la seducción. Por eso muchas veces decimos 'cuanto menos interés tengo en una tía, más ligo'. O 'anoche salí sin ninguna intención de ligar, y mira la chica con la que acabé liado.'

Fomentemos, por tanto, la seguridad en uno mismo, hasta conseguir que sea evidente y real, pues si se persigue el querernos a nosotros mismos y centrarnos en nuestra vida, eso será lo que perciban los demás.

2 comentarios:

KI dijo...

Muy cierto. Mientras mas vamos a la "caza" de otra persona menos interesantes nos mostramos ante los demás. Parece como si ante la mirada del resto diéramos a entender inseguridad y necesidad de afecto.
Muy buen post hace reflexionar

Un saludo!

Deprisa dijo...

Interesante punto de vista. Quizás abría que pulirlo un poco, pero a rasgos generales creo que tienes toda la razón. Por cierto que esto mismo creo que es aplicable a otras facetas dela vida. La seguridad -sin llegar a la altivez- es un rasgo de caracter que nos puede abrir muchas puertas.