NO TENGO NADA QUE HACER
sábado, julio 11, 2009

¿Cómo reaccionar ante las lágrimas de una mujer?



También habrá que ver el contexto de la situación, es decir, si ha habido un bache previamente en la relación o cualquier otra cosa que haya ocurrido recientemente, la cual haya movido los pilares donde se sustenta vuestro romance o algo totalmente contrario, es decir, una acción en la que tu te hayas realzado como futuro candidato y ahora ella denote sus carencias y por tanto le aborden los miedos y la inseguridad.

Lo cierto es que las mujeres tienden a ser más emocionales que nosotros. Llorar es algo habitual en ellas, y a nosotros los hombres nuestra educación nos lo ha prohibido.

Ver llorar a alguien nos emociona inevitablemente. Lo que pasa es que también hay componentes de melodrama que hay que poner en la balanza a la hora de que esas lágrimas nos influyan.

Si las lágrimas vienen tras una discusión sin sentido o un razonamiento injusto que ella no quiera acatar, ignoraríamos las lágrimas. En esas condiciones debemos negarnos a razonar, dialogar o hablar. Cuando termine y se haya desahogado, entonces sí.

Si las lagrimas son porque se siente sola, nos necesita y todo eso.... Pues lo mismo. Si lloráramos porque nos sentimos solos y las necesitáramos no les conmovería: ellas harían exactamente lo que hemos descrito más arriba.

Ayudemos a las personas, concretamente a las mujeres, a despojarse de ese mecanismo para llamar la atención que tan bien les ha funcionado años y años durante su infancia y juventud al amparo de sus padres. Ninguna persona en su sano juicio llora o grita para conseguir cosas, ya que sabe que son artimañas infantiles para llamar la atención, no para comunicarse de forma adulta y madura.


Fuente:http://www.empareja2.es/

0 comentarios: