NO TENGO NADA QUE HACER
sábado, abril 25, 2009

PACKS DE LAs MEJORES APLICACIONES PORTABLES PARA TU USB

Las memorias USB de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace unos años. No sólo porque su capacidad ha crecido espectacularmente, sino porque su tamaño se ha reducido en proporción, y su precio se ha ido ajustando hasta convertirlas en una opción muy interesante a la hora de hacer copias de seguridad de tus ficheros o incluso de probar nuevos sistemas operativos y programas.

Hablando precisamente de eso, de programas, cada día salen versiones "portables" (es decir, especialmente preparadas para ejecutarse en una memoria USB) de programas muy populares: Firefox, Thunderbird, VLC Media Player, CCleaner... todos ellos y muchos más cuentan con su versión USB. Pero si lo que quieres es una auténtica colección de programas portables, echa un vistazo a estas tres suites de software para memorias USB que vi recientemente

click en las imaneges para entrar


La primera suite que voy a recomendar es
portableapps

Me gusta bastante por la rapidez con que trabajan, la semana pasada salió mozilla firefox 3.0.8, cuando me fui a descargar la versión portable ya la tenian lista. Ofrecen 3 suites, supongo que cada una pensaba en la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, la suite standard, que es la suite más pesada, es de tan sólo 512MB, es muy buena, incluye mozilla firefox, open office, pidgin, un lector de archivos PDF, lector de correos, etc.
Otra de las cosas a favor es que no es necesario descargarse una suite, puedes descargar sólo los programas que necesites, las aplicaciones que tienen portables son realmente muy buenas.



La segunda suite a recomendar es

lupo suite

Esta suite no he tenido la oportunidad de probarla, sin embargo luce muy bien, tal vez las aplicaciones no esten actualizadas como en la anterior, pero cuente con una cantidad muchisimo mayor de aplicaciones, además de contar con traduccion en unos 27 idiomas.

Al igual que en portableapps, lupo cuenta con 3 versiones diferentes de su suite, la suite full llega a pesar alrededor de 300MB, cuenta con navegadores, clientes de correo, clientes P2P, servidor web, reproductores de audio y video, messengers, y muchisimo más que no conozco :P



Por ultimo y no por ser la peor,

portable freeware

Diria yo el padre de las 2 anteriores, cuenta con una base de datos impresionante de aplicaciones portables, la desventaja es que no cuenta con suites, así que te toca ir recopilando paquete por paquete, pero bueno, cuenta con una cantidad impresionante de paquetes, de verdad, mucho de donde escoger.

0 comentarios: